El Misterioso Caso de Styles

 

  • Título: El misterioso caso de Styles
  • ISBN: 978-84-900-6202-9
  • Autora: Agatha Christie
  • Género: Novela negra, Novela de detectives
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 224
 

Hoy os traemos una reseña para los que tenéis complejo de Sherlock Homes.

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario

¿Qué os ha parecido? A nosotras la mar de interesante, y por eso le dimos una oportunidad.

El misterioso caso de Styles es la primera novela en la que aparece el famoso detective Hércules Poirot, y no nos ha podido caer mejor. Su encanto de señor mayor y su ingenio nos ha llegado al alma.

Narrado en primera persona por el acompañante y amigo de Poirot, Hasting, nos cuenta de manera ágil y adictiva cómo se va desarrollando el caso.

No es una novela muy larga y es el primer libro que escribió Agatha Christie y eso se nota; sin embargo, no significa que sea malo. Pero a lo mejor esa es la razón por la que no le vemos nada diferente con otras novelas detectivescas. En la mayoría del tiempo se recaban pruebas, se interrogan a sospechosos, se valoran las posibilidades, se especula sobre qué pudo ocurrir, se intenta sonsacar información de unos, confundir a otros, etc. Así que no esperéis una persecución a mano armada.

Pero si quieres disfrutar de todo el esplendor de nuestra querida Agatha y del carismático Hércules Poirot tienes muchos otros libros donde elegir y que te van a dejar sin palabras, como: Diez negritos, Matar es fácil, Cinco cerditos y Muerte en la vicaría entre otros. De las cuales estaremos encantadas de hablar si así lo queréis. Nos lo podéis dejar saber poniendo un comentario en nuestra página web “Fenómeno Lectura” o por alguna de nuestras redes sociales donde nos encontraréis con el mismo nombre: “Fenómeno Lectura”

¿Dónde puedo conseguir este libro?

Si te ha gustado esta reseña y no puedes esperar para leer el libro, lo tienes en nuestra librería de confianza: Librería Verbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fenómeno Lectura.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.