El rostro de la Sombra

 

  • Título: El rostro de la sombra
  • ISBN: 8467548150
  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá
  • Género: Ficción, Novela
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 160
  • PVP: 9,45

 

En el día de hoy venimos con una reseña para que os sea más sencillo encontrar lecturas acordes a vuestros gustos. Presentamos “El rostro de las sombras”. 

Este libro, escrito por Alfredo Gómez Cerdá, narra la historia de un grupo de amigos estudiantes de bachillerato, que mientras regresan a casa borrachos, se les ocurre una idea para ellos brillante. Deciden grabar un vídeo que se haga viral. Su idea es arrojar una gran piedra a la carretera, para subir el vídeo a la red y ver lo rápido que se difunde. Pero no se paran a pensar las consecuencias de sus actos. Y todo lo que podía salir mal, ocurrió. Esta piedra desembocó en un grave accidente. A partir de este momento, la vida de estos chicos cambiará para siempre.

Comienza un apasionante viaje por la vida de estos 3 amigos, Adrián, Borja y Claudio, y de las personas de su entorno, en la que deberán ir tomando una serie de decisiones que, según vayan escogiendo, supondrán unas consecuencias u otras. Se trata de una lectura amena, una historia que engancha por el gran realismo, y por el debate interno que se plantea a los lectores. ¿Tú que harías en su lugar? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a los tuyos? ¿Cuánto se puede ocultar una mentira? Lo que lo hace tan intrigante es la continua lucha entre la ética y la moral de las personas. Además de sacar otros sentimientos a relucir, como el amor, la amistad o la justicia. Este libro da una lección fundamental, hay que pensar bien cuales son las consecuencias de nuestros actos. Invita a reflexionar sobre la causalidad de los acontecimientos. Plantea un conflicto interno sobre lo que puede suponer, tanto para uno mismo como para los demás, las consecuencias de nuestros hechos. Sobre todo si estos se hacen de manera impulsiva y sin tener consciencia. 

Es un libro muy recomendado especialmente para adolescentes y jóvenes, que son los más propensos a este tipo de comportamientos. Además el auge de las redes sociales influye mucho en la juventud. Supone demasiado en la vida diaria de los adolescentes los números en redes sociales, tener cierto prestigio o reconocimiento. Es por eso que a veces adoptan comportamientos inadecuados sin saber bien cuales pueden ser los resultados de estos.

Si os ha llamado la atención, recomendamos leerlo, ya que es una historia que te mantiene en constante tensión por conocer cómo se va a resolver el conflicto y por saber que actitud tomarán los responsables.

Si queréis sugerir algunos libros, podéis poneros en contacto con nosotros a través de todas nuestras redes, encontrándonos como “Fenómeno Lectura”.

¿Dónde puedo conseguir este libro?

Si te ha gustado esta reseña y no puedes esperar para leer el libro, lo tienes en nuestra librería de confianza: Librería Caótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fenómeno Lectura.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.