La Canción de Aquiles

 
  • Título: La Canción de Aquiles
  • ISBN: 9788413622132
  • Autora: Madeline Miller
  • Género: Ficción Histórica, Romance, Re-telleting.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL

 

Para los amantes de la mitología griega y  de una buena novela histórica, os traemos «La Canción de Aquiles» de Madeline Miller. El contexto en el que toma lugar la historia es la Grecia heroica. 

El contenido del libro nos relata la historia de la Ilíada desde el punto de vista del joven Patroclo, quien exiliado al reino de Ftía, vive junto al rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. 

Aquiles es el antónimo de Patroclo en todos los sentidos. Es el hijo de una diosa, por lo que tiene todos los dotes positivos que alguien se pueda imaginar.  Un buen día, Aquiles decide que protegerá al príncipe exiliado, lo que supone el comienzo de un vínculo sólido que se mantendrá con el paso del tiempo.

Pero Aquiles conoce su destino, y también lo hacen sus talones. Así que cuando el rapto de Helena en Esparta comienza a hacerse eco, se convoca  todos los hombres griegos a asediar la ciudad troyana. El joven divino, confiado en alcanzar un destino glorioso, se une a la causa y por supuesto, su fiel acompañante irá tras él para hacerle compañía y luchar juntos. Será el momento donde pondrán a prueba todos los conocimientos aprendidos durante los pasados años. Y aprender a valorar cada momento que han pasado. 

¿Qué os parece? ¿Suena interesante verdad? 

Lo más destacado del libro además de la interesante trama, es el estudio de personajes tan profundo que hace la autora. Un personaje tan nombrado en los ecos de la historia como lo es Aquiles, se transforma a medida que pasan las hojas en un joven con unos sentimientos marcados y profundos. Por otra parte, la figura Patroclo, el ancla y el pilar de Aquiles, es realmente interesante de analizar. Aunque el mundo cinematográfico se ha puesto de acuerdo para enmarcarlo como familia de Aquiles, este libro decide relatar la verdad y demostrarnos que no es así.

Madeleine Miller también cuenta con otros libros de corte histórico-mitológico como es el caso de Circe. Si os interesa que traigamos la reseña, hacedlo saber mediante comentarios en nuestra web «Fenómeno Lectura» o alguna de nuestras redes sociales con el mismo nombre.

¿Dónde puedo conseguir este libro?

Si te ha gustado esta reseña y no puedes esperar para leer el libro, lo tienes en nuestra librería de confianza: Librería Verbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fenómeno Lectura.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad