• Autora: Gabriela Wiener
  • Género: Crónica literaria
  • Editorial: Literatura Random House
  • Páginas: 160
  • PVP: 10,06€

Hoy traemos otra reseña, en este caso del libro “Nueve Lunas”.

Barcelona, 2009. La vida de la periodista Gabriela Wiener, dará un giro de 180 grados que aparece reflejado en forma de dos inoportunas líneas rojas en el predictor. En este mismo momento, confirma su embarazo, y sus miedos y pensamientos más profundos salen a relucir. Narra en estas páginas su embarazo de una forma que nadie había contado nunca. No es un manual para embarazadas, ni da información o consejos sobre este periodo. Más bien al contrario. No te pinta una realidad idílica, sino que te describe los sentimientos y pensamientos reales durante la gestación. Plantea tanto los problemas de pareja, como los sentimientos frustrantes que a veces pasan por la cabeza de las futuras madres, como el malestar físico que se sufre.

Describe la realidad más dura de la gestación, y plantea una serie de cuestiones que hacen reflexionar al lector ¿Es posible no querer a tu hijo? ¿Serías capaz de matarlo por amor?… Estas y mil incógnitas más las va planteando según su experiencia, y te hace reflexionar sobre cómo determinados acontecimientos de tu vida te marcan, tanto de forma consciente como inconsciente, y suponen un punto de vista particular que determinará tu actitud a la hora de enfrentar ciertos procesos.

Desde sus primeras páginas sabe como atraer al lector y envolverlo para que se quede a conocer su particular historia. Hace un recorrido por esos nueve meses de experiencias y sentimientos nuevos, a la vez que va contando situaciones de su vida que la han marcado y que ahora condicionan sus pensamientos de cara a afrontar la maternidad. Se adentra en temas delicados, como los abortos que tuvo o el suicidio de una de sus mejores amigas, que combina de manera perfectamente hilada con momentos de sátira, humor negro y de cierto contenido sexual que aviva la lectura. Además de mostrar la cara más dura del embarazo, también relata las dificultades que ha tenido y tiene en su trabajo como periodista, por lo complicado que es encontrar trabajo y que si tienes suerte y consigues uno, este no siempre servirá para llegar a fin de mes.

Esta es una lectura muy recomendable, no únicamente para embarazadas o mujeres, sino para todo aquel que quiera adentrarse en un relato tan realista, con un libro que engancha desde sus primeros relatos, y que ayuda a comprender el mundo interior de las personas.

Esta autora cuenta con otras lecturas también muy interesantes como “Llamada perdida” o “Sexografías”.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales donde nos encontraréis como “Fenómeno Lectura”.

¿Dónde puedo conseguir este libro?