Mujercitas

 

  • Autor: Louisa May Alcott
  • Editorial: Lumen
  • ISBN: 9788426401304
  • Número de páginas: 360
  • Género: Narrativa

 

Te ofrecemos un nuevo libro, bastante conocido en su fecha de lanzamiento pero que sigue siendo un clásico en todos los sentidos. 

Nos referimos a «Mujercitas», el libro de Louisa May Alcott que cuenta la historia de cuatro hermanas Meg, Beth, Amy y Jo.  Las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Tras la marcha de su padre, el señor March  a la guerra, sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Se trata de una historia universal, en el que la presencia de personajes femeninos carga de emoción el relato y las situaciones memorable que viven. Numerosos enamoramientos, aspiraciones intelectuales, complicaciones, vicisitudes forman parte de esta historia. 

A través de una fina descripción del carácter de las cuatro protagonistas, la autora nos muestra el paso de la niñez a la juventud, poniendo en énfasis el deseo de libertad individual, propio de la actualidad pero no tan común en aquella época.  Las hermanas demuestran a lo largo del libro sus habilidades sociales como toca el piano, bordado, pintura o manteniendo una conversación fluida amable y elegante. Además de mostrar, sus defectos viendo experiencias que les permitirán crecer, madurar, conocer sus primeros amora y enfrentarse a situaciones difíciles como las presiones de la vida conyugal y del mundo exterior. En cada uno de los capítulos se relata un acontecimiento importante de madurez de cada de una de ella.

Los personajes están inpirados en la propia familia de la autora. El realismo, cuidado y cariño que muestra en sus descripciones es característico. A pesar de mostrar las diferencias que cada hermana muestran entre sí, es capaz de que valoremos todas por iguales. Lo mismo ocurre con los personajes secundarios: Laurie, el romántico jóven que será uno más en la familia, Hannah o la propia Marmee, la madre de las jóvenes.

Es un libro recomendado para cualquier público que le guste leer. Si has visto la versión última cinematográfica de este libro «Mujercita» y te has quedado con las ganas de conocer más en profundidad a las hermana, te recomendamos con entusiasmo que no pierdas la oportunidad de leerlo.

¿Dónde puedo conseguir este libro?

Si te ha gustado esta reseña y no puedes esperar para leer el libro, lo tienes en nuestra librería de confianza: Librería Re-Read.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad